Inicio » PROSA » AMOR TARDÍO

AMOR TARDÍO

 

 No había mucho más que escribir. Se sentó a la orilla de la cama intentando recordar cuándo había sido la última vez que habló con él. El suspiro que exhaló estuvo seguido de un pensamiento: “demasiado tiempo”. Recorrió con su mirada profunda cada rincón de ese lugar. Le era enteramente familiar, puesto que había pasado allí sus mejores momentos. Sus recuerdos más intensos se remontaban en la pequeña, pero cálida habitación.

Recogió la mesa, pero no pudo apagar la lámpara: “tal vez aún quede un poema, o quizá alguna frase que llene el alma”. Y esperó. Aguardó por la inspiración entrecortada de su espíritu libre y curioso. Maquinó junto con algunos mechones de su cabello para escribir la última carta. La de despedida.

Pero tenía demasiadas dudas. No conocía con exactitud la profundidad de sus pensamientos tan lejanos, pues lejano estaba el corazón de su amado. Así que se sentó otra vez, mas no sin antes ver su reflejo en el espejo. Entonces miró, aunque sin detenerse demasiado en la imagen, y observó las hendiduras en su piel, el cabelo grisáceo, las líneas de expresión: “estas son de lo mucho que reí junto a él”, pensó.

Y con su dedos temblorosos acarició la suave pero flácida piel que cubría su rostro. Los ojos empezaron a llenárseles de unas cristalinas y sinceras lágrimas, hasta que una de ellas saltó hacia el suelo sin más. Como pudo, en medio de las emociones y recuerdos, se propuso escribir aquella última carta (como siempre decía cuando se trataba de él), pero en el fondo, sabría que mientras tuviese algún hálito de vida, seguiría escribiéndole.

Relató en breves frases el recuerdo de aquella noche, cuando él la tuvo entre sus brazos. Escrbió su nombre junto al de su amado, el cual besó cariñosamente. Y sucumbió al llanto y a la risa, a la nostalgia y el amor.

Al terminar, la guardó cuidadosamente en el baúl marrón que usaba para ese fin. Y tendiéndose en la cama, durmió.

 

 

 

Anuncios

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s