Inicio » VIVENCIAS » UNA NOCHE EN MIAMI BEACH

UNA NOCHE EN MIAMI BEACH

Miami. Son las 2 am pasadas y hace poco llegamos a casa. Recorrimos las calles de Miami Beach en un breve pero inolvidable paseo.

Pasamos por delante de un bar de homosexuales (yo no lo sabía, claro) pero captó mi atención la música que allí sonaba: darbuka. Cuando miro, una especie de  fauno estaba en la entrada. ¿Era un maniquí? No. Era un hombre.

Me mira a los ojos levantando sus cejas con una sonrisa…. una sonrisa demoniaca. Vi en su mirada los ojos de un profundo abismo de pecado. Sentí compasión. Y escalofríos, pues sentí que quien me miró era un mismo demonio, no un hombre.

Continúo. Una mujer me pide unas monedas. No tengo.

En la esquina  veo a una joven mujer con un cigarro entre sus dedos. Está visiblemente mareada. Está evidentemente fatal. La veo gesticular. ¿Habla con alguien? Me estiro  un poco para poder ver. No había nadie. Está hablando sola.

Más escalofríos. Ella creía que hablaba con alguien. Intentaba explicarle algo. Otra vez pensé que hablaba con un  demonio.

Intercambio un par de palabras con mis acompañantes, y seguimos.

Entonces, aparece él. Evilio. Tambaleante, sudoroso. suplicando algo para comer. Parece tener cuarenta y tantos. Sostenía un refresco en su mano. Empezamos a hablar con él. Sabía más de la Biblia que algunos creyentes. Terminamos orando por él y abrazándole. Recibió a Cristo en su corazón.

También le dimos algo para McDonald’s.

Espero de corazón verle en el cielo, y saber que Jesús transformó su vida. Eso hacía Jesús: estar entre los necesitados, sentir su necesidad y moverse por compasión a ellos.

Y no existe compasión sin estar en contacto con la realidad. Salgamos de la burbuja.

Esta fue una noche en Miami Beach.

Un pensamiento en “UNA NOCHE EN MIAMI BEACH

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

