Inicio » CONFESIONES :o » LA CONTRARIEDAD Y EL PENSAMIENTO ERRANTE

LA CONTRARIEDAD Y EL PENSAMIENTO ERRANTE

 

 

En ocasiones, me he preguntado por qué me siento tan anormalmente extraña. Supongo que será un rasgo de mi personalidad catastrófica y sentimentalista que, en algunos casos, es capaz de censurar mi cordura y convertirme en un ser extasiado por las emociones, y cuyas facultades de dominio han sido mermadas.

Me hallo a mí misma experimentando el dolor intelectual, la enfermedad sarcástica de quien sabe poco, pero daría su brazo derecho por tener alguien con quien compartirlo.

No soporto esto de mí. Lo admito. Hay cosas que no aprendo, simplemente porque me atrae todo aquello que es más poderoso que yo; y esto me puede.

Y por ese motivo admiro a Dios, al Dios todopoderoso tan vehementemente, pues le veo, no como una idea, una utopía o un castigo moral para la iniquidad humana, sino como una persona. Sí, la persona perfecta con quien compartirlo todo.

Hay momentos en los cuales me vuelvo escéptica y fortuitamente pragmática; si Eva, la madre de todos los seres vivientes, codició el conocimiento, me identifico entonces con esa terquedad absurda de querer saberlo todo.

Hay preguntas que quiero hacer, ¿pero a quién? Hay dudas existenciales importantes que son como dagas que atraviesan mi pensamiento, ¿pero a quién haré partícipe? Es aquí cuando recuerdo a Edward Said y su ensayo: él se sentía fuera de lugar, y yo a veces me siento igual de desubicada, claro, siempre, en contra de todo pronóstico.

Volveré a mencionar a Dios, y, os lo aseguro, no por religión, sino porque en verdad es Él el ser más poderoso, el Dios viviente, y me atrae poderosamente. Quisiera conocerle más, quisiera entender su naturaleza. Me fascina la inteligencia, y por ende, capta mi atención quien la posee. Dios me obsesiona. Su fuerza, su poder de tenerlo todo y ceder cuanto quiere a quien quiere.

¿Cómo alguien tan poderoso puede ser tan humilde?

He de admitir que había etapas en mi vida en las que lamenté no haber seguido el curso de mis ambiciones, hasta el punto de deshonrar cualquier tipo de desviación de aquellos sueños imponentes de mi historia particular.

Al menos me reconforta saber que no soy el tipo de persona que busca la aprobación de alguien: puedo continuar mi camino. Me alivia el hecho de que en mí gobierna el pensamiento de la soledad, como el águila sabe perfectamente que sus dominios en el aire le pertenecen, y que no los compartirá con nadie, simplemente porque es águila, y vuela en lo alto, solitaria.

Lo escuché una vez. Alguien me lo dijo. No le creí. Hasta el día de hoy.

A veces sentía envidia de aquella “Nejath” adolescente impulsiva, irreverente e indomable que se dejaba gobernar por sus impulsos, por sus ganas de conquistar el mundo, por el hecho de enfrentarse a cualquier cosa, y vencer.

Ahora, tengo miedo de convertirme en una Nejath “acomodada al prototipo”. Y créanme, eso sería como matarme. No se imaginan la clase de comentarios políticamente obscenos a los que me he tenido que enfrentar simplemente por ser yo, por ser diferente… y porque me gusta serlo.

Les sorprendería (¿o no?) saber que mi más repetida oración es: no quiero ser una más. Necesito ser exclusiva. ¿Es pretensión, acaso, o simplemente el deseo de respetar la autenticidad, genética del Dios que me creó?

Hoy es el típico día en el que compartiría un café con los intelectuales de turno de la historia de mi vida, y en el que me sentiría un poco más cerca de la poderosa VERDAD en la que procuro profundizar obsesivamente.

Voy a descubrir un mundo, lo conquistaré y pondré sobre él la bandera de mi victoria: porque cuando lo haga, entonces, me habré conquistado a mí misma.

The Princess Of The Lord…

 

Un pensamiento en “LA CONTRARIEDAD Y EL PENSAMIENTO ERRANTE

  1. Nejath!!!!!ya puedes mirar mi blog que ahora si estoy escribiendo!!!!solo he escrito una vez, pero poco a poco lo voy llenando, me gustaría que miraras mi blog.Un beso te quiero muchooo!!! (ah! y cuando puedas me enseñas a compartir lo que escribo en mi blog en el facebook, que hay cositas que me gustaria ir compartiendo con el grupo de la danza.)

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

