Inicio » PERSONAL » Mi madre: MI HEROÍNA

Mi madre: MI HEROÍNA

 

 

 

 

Yaaaa…. conociéndote, posiblemente hayas empezado a llorar escuchando la canción. Pues sí, yo casi también (pero sabes que ya lloré esta semana lo que tendría que haber llorado en 2 años jaja).

Bueno, sigo.

Mamiiiiiiiiiiiiiiiii !!! Ahora sí que estoy llorando. Porque, me acuerdo cuando estaba en tu vientre (nooo, bromaaa jeje), pero sé la historia. Eso de que casi me muero, y de que tú también. Casi nos morimos las dos, ¿te imaginas? Te dolí mucho, mucho, mucho.

Pero quiero hacer un pequeño repaso a nuestra particular historia. Y espero hacerlo con naturalidad, que es como me gustaría transmitírtelo.

¿Sabes que cuando pienso en ti, el primer recuerdo que me viene es cuando dormíamos juntas en tu cama, abrazadas? Claro, con la bendiiiita colcha café (que por cierto, no sé que le veías, porque bonita no era…). Pero ahí nos veo: abrazadas. Me encantaba, me sentía protegida. Recuerdo hasta lo tibio que estaba tu aliento, y el ritmo pausado de tu respiración. Tú cerrabas los ojos, pero yo los abría para contemplarte, (que es lo mismo que hago con Habib ahora, todo hay que decirlo).

Luego, recuerdo nuestras tardes de lectura. Caray, ¡me hacías leer el diccionario! Y la Editorial de “El Universo”. ¿Te acuerdas? Bueno, y así me hice escritora, mal pagada, pero escritora jaja. Luego cuando estábamos de vacaciones, tú nos ayudabas a hacer las tareas y nos dabas chicles como recompensa cuando acabábamos. Y sí, me acuerdo la marca: los Bubaloo o los Kataboom.

Luego, me acuerdo las noches interminaaables en casa de Narcisa. Yeah !! Mi mejor momento. Tú ibas a ver a tus mejores amigas, y yo a las mías. Y nos quedábamos hasta la madrugada. Fueron buenos tiempos, ¿verdad? Y luego, fui creciendo. Conocí al Señor.

Pero lo que más me gusta de ti es lo siguiente:

1. Siempre has sido mi heroína; (ahora es cuando preguntas ¿de verdad Nejathcita?) Y yo respondo: Siiiiiiiii maaaa. Es que ya sé a quién salí tan revolucionaria, tan fuerte de carácter, por así decirlo jajaja, tan original, con una personalidad tan marcada. Porque soy como tú. Me atrevo a vestirme con cosas que nadie se atreve, como los paños de la danza del vientre que me pongo en las caderas. Tú hiciste lo mismo, cuando te pusiste aquello en la frente jaja que me dijiste que parecías Rambo, pero que al día siguiente estaban las demás chicas del instituto con ello puesto porque “lo pusiste a la moda”.

Es que eres impresionante. Amorosa, cariñosa, íntegra (hasta el día de hoy, eres la persona más íntegra que he conocido en mi vida, y lo digo en verdad). Siempre con la verdad por delante, aunque te costara lo que te costara. Siempre he sentido un orgullo especial con respecto a mi ascendencia, y es que ¡tengo una madre palestina! que se llama NIJAD SULEIMAN MAHMUD CAPUTI. Yeah…. eras mi orgullo en la escuela y en el instituto. Tenía una madre “como tú”. Y ahora eres mi orgullo aquí, de ver tu crecimiento, como líder, como mujer de Dios.

Como madre siempre has sido la mejor. Tu amor ha sido infinito: toda una leona. Me educaste de una forma maravillosa, y lo he mencionado siempre, e incluso en mis predicaciones. Porque tu mayor heredad sobre mí ha sido la integridad y la buena educación.

“Modula la voz” me decías , jajajajajaja…. ¡qué fuerte! Y la típica frase: “el vago trabaja doble”. Bueno, y ahora hablo así de bonito jajajaja. ¿Y la forma de caminar??? jajajajajajajaja…. ¡buenooooooo! ¿De quién lo iba a sacar yo? ¡Pues de ti! Jajaja…. heredé hasta el contoneo. Bueno, y ahora me veo en las fotos, y poso como tú. ¿La mirada? De ti. Esa mirada tan “especial”. Eras la mujer más hermosa de tu generación (¿eeeraaaaaassss?) jajajaja. ¡Y lo sigues siendo! Sé, que aunque soy guapa, no logré llegar  a tu nivel. Lo sé, jajaja (hoy estoy chistosa).

Han habido días tristes en mi vida. Muy tristes. De algunos, tú has sabido. De otros no. Y muchas, muchas veces, lloraba como una niña deseando tenerte junto a mí para que me abrazaras y me consolaras. Quería contarte mis cosas.

Yo sé que te he fallado. Que muchas veces te he decepcionado. Te pido que me perdones, porque te mereces que hubiera sido mejor hija de lo que fui. Pero aquí estoy. Y quiero que sepas que te amado siempre, y siempre te amaré.

Mami, eres la mejor, DE TOOOOODASSSSS.

Y tengo el orgullo de llamarte: MAMI.

Tu hija, Nejathcita =)

 

 

 

 

8 pensamientos en “Mi madre: MI HEROÍNA

  1. Nijad Mahmud Caputi en FB:

    Lloré y lloré y lloré!! desde la primera nota de la canciòn hasta la ùltima letra de lo que escribiste!! Desde que estuviste en mi vientre supe que eras una hija maravillosa, pero Dios nos lleva más allá de nuestro sueños y me dió la MEJOR …HIJA DEL MUNDO!! Le pido al Señor me ayude a no defraudarte y poder estar contigo siempre que me necesites!! y cuando no….también!! eres un regalo de Dios y un ejemplo a seguir!! TE AMO mi ÚNICA Y MARAVILLOSA HIJA!!!!♥♥♥

    Me gusta

  2. Daniela Menéndez en FB:

    Que hermoso!!! jajaja se nota que nuestras madres son muy amigas, lo de moduula la voz, o camina bien y la de siempre: el vago trabaja dos veces jajaja q risa! lo leí con mi mami y se reía, las queremos muchisimo =) ♥♥♥

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

