Inicio » ¿? » A Papi y Mami

A Papi y Mami

 

Carta a  Papi y Mami.

Hola Papis !! ¿Cómo están? Espero que bien.

Este es un breve reporte acerca de algo en lo que, de pronto, he caído en cuenta.

Es increíble ver cómo las mayorías de las cosas que han dicho se han cumplido, y no hablo de “estricta profecía espiritual”, sino más bien de algo más… cotidiano.

Papi:

Debes saber que, cuando cocino (sí, porque para gran sorpresa vuestra ¡cocino!) hago como tú. No me gusta dejar la basura en el mesón mientras lo hago, sino que recojo y voy limpiando. Lo que no hago es fregar, no. Eso lo dejo para el final.

Mami:

Aprendí de ti a picar muy pequeñito las cosas en la cocina, sólo (con tilde, por cierto, en honor a la RAE) que de vez en cuando pasa lo inevitable…. Auch ¡!! :S

Papi:

Lamento decirte que he heredado eso de mezclar los colores en la colada, pero que el bueno de José Martínez ya lo dejó claro desde el principio: “lo negro con lo negro, y la ropa de color con la ropa de color, cariño mío”, me decía. Yo, obviamente, aún estoy en el mero aprendizaje y de vez en cuanto me hallo con alguna pregunta como:  ¿debe ser todo negro o pueden ser también derivados? Y alguna tan profunda como: ¿qué es el “color”? Entonces el negro no es un color…

Mami:

Le quito el pelo a la escoba cuando barro, pico ajo para todo, lavo las famosas (e incomprendidas por mi marido) bayetas, que con sus colores dan alegría a mi cocina. Lo que no sé es para qué son. Cada día le doy una nueva función a la amarilla, a la rosa y a la azul. La que era para secar ahora es para limpiar, y cosas así. Necesito definirme.

Papi:

¡¡¡¡Deja de decirme que estoy muy delgada!!! (Esto es un inciso 😉 )

Mami:

Sí, el vago trabaja doble….  Y si “vas a hacer algo mal, mejor no lo hagas”.

 

Estarán complacidos en saber que sigo al pie de la letra la mayoría de vuestras enseñanzas con respecto al  hogar, aunque aún me falta…

Bien, en fin. Que la niña se hizo grande. Y me va bien. Gracias por vuestros consejos. Les escribiré más a menudo.

Saludos,

Nejathcita  🙂

 

 

 

Un pensamiento en “A Papi y Mami

  1. Confirmo, ¡¡Eres TREMENDA!!!…
    ¿¿Verdad que tienen razón los Padres??,
    es muy lindo dedicarle unas palabras a nuestros Padres de ves en cuando…
    Gracias por plasmar tus pensamientos, sentimientos tus anhelos etc. son de bendición y enseñanza para muchooos de nosotros.
    Te quiero y Admiro muchoo ¡¡PRINCESA!!

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

