Inicio » MUY PERSONAL » MI GRAN OBSESIÓN

MI GRAN OBSESIÓN

 

Ya no tengo temor… se fue. Escapó detrás de las dudas, o más bien, las dudas huyeron tras él. Surgió en mí un terrible deseo de luchar: por lo que amo, por lo que creo, por lo que es cierto. Seguramente nunca la verdad me había parecido tan cercana, y a la vez tan lejana como hasta ahora. Como el buzo que se adentra en las insospechadas profundidades del mar, con la expectativa de encontrar lo que tanto ha buscado, toda su vida tal vez… pero, aún no ha llegado su hora. Debe ahondar un poco más.

La verdad es mi obsesión. Su búsqueda. Mi entrega a ella. La aplicación de la misma a cada espacio de mi ser que sólo puede ser purificado y vivificado por la misma.

Conocí tantas mentiras. Todos hemos conocido tantas mentiras. Algunas aún las llevamos estigmatizadas en nuestra alma como farsas que simplemente escuchamos tantas veces, que terminamos creyéndolas.

En innumerables ocasiones he preguntado a los más cercanos, a los que, por algún motivo, creía podrían darme pistas acerca de mi tan codiciada presa. Las respuestas, en muchos de los casos, fueron decepcionantes pretensiones de conocimiento o de frases ya hechas, las cuales encerraban en sí una verdad inexorable, pero carente de toda vida, de toda profundidad, de toda aplicación posible.

 

Mis manos están en mi cabeza. ¿Dónde está? ¿Dónde? ¿Cómo puedo estar cada vez más cerca? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Qué debo hacer para que me mire, para que me toque, para sentirla?

Pilato preguntó ¿Quid est veritas? Pero la verdad estaba justo delante de él. Se volvió con indiferencia sin esperar respuesta. Siento que hago lo mismo. Pregunto qué es la verdad, teniéndola delante. Pero no pienso marcharme. No. Permaneceré delante de ella hasta que me responda. Quiero oírlo de sus propios labios. Si es ella, que me lo diga.

No me saciarán respuestas de otros labios. No me satisfarán contestaciones de sabios eruditos ni de engreídos estudiosos. ¿Será pues, entonces, que lo que tanto busco está dentro de mí, y hasta que no vaya dentro de mí no podré saberlo?

¿Dónde está la verdad? La necesito limpia, pura, descontaminada. Libre de toda lujuria, de todo deseo pecaminoso, de toda ostentación. Apartada de toda pretensión vomitiva que cree conocerla y poseerla. La necesito alejada de la suciedad de la vanagloria y de sus engañosos representantes  engordados de mera altivez.

 La necesito para mí. La necesito para otros. Porque no concibo la vida sin ella. Porque no creo que haya otro modo de encontrarla que buscándola celosamente, procurándola apasionadamente, persiguiéndola insistentemente, defendiéndola hasta la muerte.

 

 

Sí. Tranquilos. Ya me ha pasado antes. Ya he oído antes esas frases. “Ya la conoces”, me dijeron. “Ya está. No busques más”.  La ignorancia nunca se cansa de hablar, pero la sabiduría jamás se cansará de callar para encontrar las respuestas en el mismo silencio, aquel, que lo contesta todo.

Y cada minuto la buscaré. Sí. En cada instante de mi ser. Cada noche será una meta. Cada amanecer, una oportunidad para acercarme más. Porque no me cansaré de buscarla. Es mi obsesión. Es mi pasión.

Y quizás, algún día no muy lejano de este nuestro tiempo, la encontraré, la miraré a los ojos, y entonces lo sabré… Sabré que es la verdad delante de mí. Pura, eterna, inmensurable, irrefutable e imperecedera.

Y sólo hasta entonces… descansaré.

 

Lihem Ben Sayel,

The Princess Of The Lord…

Anuncios

6 pensamientos en “MI GRAN OBSESIÓN

  1. Me gusta. Mucho. Muchísimo.
    Y en esa búsqueda, en esa persecución insistente, tal vez nos crucemos… Tal vez la tengamos que defender hasta la muerte, hombro con hombro; y entonces nos miraremos y diremos: “Valió la pena…”.
    TQM

    Me gusta

  2. hubiera yo desmayado, si no creyere que he de ver la bondad de jehova en la tierra de los vivientes. Espera en Jehova!esfuerzate! y alientese tu corazon!si, espera en Jehova!Salm27:13

    Me gusta

  3. Mariu Alvario Ceballos en FB:
    y por eso eres genial, porque tienes la palabra exacta justo cuando tus amigos más lo necesitan, por eso y aunque no estemos juntas te quiero un montón mi niña besitos muakssss

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s