Inicio » PERSONAL » Algo de arte y “el secreto del éxito”

Algo de arte y “el secreto del éxito”

 

Antes, algunos regalitos que valen la pena:

 

“Reverie”  de Debussy ¡en arpa! Magníficamente interpretado.

 

 

“Noche estrellada” de Van Gogh.

 

 

Bueno, bueno… ya les conté ayer que no publico más mis novelas. A mí siempre me lo decían, pero la verdad es que no podía evitar escribir y publicar. Tal vez porque en el fondo, no creía lo suficiente que algún día tuviera una oportunidad así.

Ahora mismo no me hago muchas ilusiones. Voy despacio. Pero al menos eso me ha animado a no publicar mis novelas (!!!). Es que, me podrían robar la idea y no tendría derecho a hacer nada al respecto, porque yo misma lo hice público.

He revisado entradas antiguas de mi Blog. ¡Cómo ha pasado el tiempo! He cambiado, incluso hasta en la forma de escribir (¿¿??). Pero es normal. Sigo con mi lectura de Edward Said. Desde el 2003 que me obsequiaron ese libro, no he dejado de leerlo. Said fue un intelectual palestino en toda regla. Me fascina su amplio dominio del vocabulario en la forma más elegante, precisa e inequívoca.

Me doy cuenta cuando una persona intenta usar el vocabulario para impresionar a sus semejantes. ¿Lo han percibido ustedes alguna vez? No me gusta en lo absoluto. Pero es maravilloso hablar con alguien quien simplemente se muestra tal cuál es. Bueno, esto era un inciso. 😉

Geraldine Brooks y su obra “Los Guardianes del libro” me siguen teniendo cautivada,  ante todo por su conocimiento de la cultura judía. He caído en cuenta de que no me apetece para nada leerme “Un mundo sin fin ” y  “La caída de los gigantes”  de Follett, no sé por qué (espero que su grosor no haya influído :O).

Febrero 2011: un mes inolvidable. Es realmente asombroso ver cómo las vidas avanzan en las manos de Dios. Amo mi Iglesia, amo a mis pastores y al liderazgo. Y cada persona que entra por las puertas de esta Iglesia la amo también. ¡Y cuánto más amo a aquellos que aún no han entrado y que estoy llamada a buscar!

Recuerdo que una vez alguien me dijo hace ya unos años: “Ahora eres el boom!!! pero luego vendrá otra persona y te opacará, así como tú me opacaste”. Jaja… recuerdo que sin más miramientos y con la típica firmeza y desenfado que me caracterizaba en esa época le contesté: “Pero yo paso de ser el boom!! sólo quiero servir a Dios y me da igual lo demás”.

Esa persona tomó un rumbo muy distinto al mío… precisamente porque puso su mirada, como el Rey Saúl, en las apariencias. Me encanta una frase de la película “Spiderman”, en la cual el tío le dice al joven superhéroe: “Recuerda, que un gran poder lleva consigo una gran responsabilidad”. Los cristianos somos superhéroes, porque tenemos un Super Dios. ¿Qué hacemos con el poder que Él nos da? Cada vez que subo al Altar, soy más consciente de que esto no es una broma. Es una guerra.

Meditando en las vidas de grandes hombres de Dios, me pregunto lo que todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿qué hacen ellos para que sean tan usados por Dios? ¿cuántas horas al día oran? ¿Se saben toooda la Biblia de memoria? ¿Son una especie de extraterrestres? La respuesta es: ellos obedecen. Lo estudié, lo prediqué y lo reafirmo: la obediencia a Dios nos llevará tan lejos como Él quiera llevarnos, porque la obediencia es el puente para que Dios pueda manejarnos a su antojo, simplemente hacer lo que le plazca con nuestras vidas. Piénsalo. La obediencia es el secreto. 😉

Al principio de este año me dieron una palabra profética en la que me aseguraron que Dios, como recompensa, tenía preparado algo especial para mí este año, algo que yo deseo mucho. Puedo pensar mil cosas, pero creo que sé por dónde va a venir. And not a baby!!! aunque tengo muchas ganas jeje… 😀

Dicen que tengo una dosis “extra” de gracia y favor. Pero yo, sólo creo que he sido OBEDIENTE lo más que he podido, y que eso, a pesar de que he cometido mil errores, sigue marcando la diferencia. Siempre quise usar este Blog para bendecir, y lo uso como plataforma para decir: obedezcamos a Dios, porque esto es el todo del hombre. Es que ya lo dijo el Rey Salomón en Eclesiastés, escribiendo esas líneas como conclusión de sus más profundos pensamientos. Y ese versículo se ha convertido en un lema para mi vida. Así que os lo comparto:

Ecl 12:9
Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.
Ecl 12:10
Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.
Ecl 12:11
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
Ecl 12:12
Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
Ecl 12:13
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Ecl 12:14
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

 Bueno, he decidido leer mucho a Salomón, porque nunca es suficiente la sabiduría que tenemos: siempre podemos adquirir más. Y con este pensamiento, concluyo esta entrada.

Siempre vuestra,

Nejath Hidalgo.

The Princess Of The Lord…

 

 

4 pensamientos en “Algo de arte y “el secreto del éxito”

  1. Viviana Motato en FB:

    amor estare orando por la beca……….se k estas molesta por k no he hecho la tarea……..pero siemore cuando me meto al face digo la tarea……..jajajaj…amor no sabes la alegria k me da k tomes este reto..por k asi lo elaboraras de …una manera especial por k siempre te he dicho ….son novelas especiales k nos enseña la vida de otra dimension…sabes k soy tu fan nº1 me acuerdo la primera vez k escribiste hacia poco habia terminado algo muy fuerte para mi y tu sabias k lleer este libro me eensño mucho… y asi como llo fue para mi lo ha sido para muchas otras personas ..y no es por lleer y ya esta es por k tiene algo especial y es tus noches de intimidad con EL.. se nota la exelencia de lo secrto para sacar el tesoro en lo publico te amo mucho amiga…

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

