Inicio » REFLEXIONES » Sarcasmos acerca de la religiosidad…

Sarcasmos acerca de la religiosidad…

  

   Si Jesucristo caminara y estuviera hoy entre nosotros…

– Le criticaríamos tal vez por decir cosas escandalosas, ¿a quién se le ocurre llamar “hipócritas” a un grupo élite de liderazgo y de maestros y de pastores y predicadores famosos?

– Le recomendaríamos que sería mejor que no tuviese trato ninguno con prostitutas o mujeres de dudosa reputación, porque alguien puede pensar mal, tú sabes, ella lavándole los pies y regalándole algo tan caro como ese perfume… ¡qué escándalo!

– Le diríamos: Jesús, tienes que cuidar tu testimonio, ¿cómo se te ocurre entrar a la casa de ese traficante, no ves que pueden pensar que el dinero para el Ministerio sale de ahí y que tus enemigos aún no te han matado porque los mafiosos te protejen?

– Nos escandalizaríamos de que él no le dijera nada a esa tal María que fue encontrada en la cama con un hombre teniendo relaciones sexuales… ¿cómo se le ocurre ni siquiera decirle cuatro cosas? Claro… ¡como a él no le afecta! Tal vez lo más apropiado sería quitarle el habla no sin antes reprenderla fuertemente. Ese es el problema, que somos permisivos con el pecado. Qué horror.

– Nos quejaríamos de que nos tenga de un lado para el otro haciendo cosas para este y para aquel… ¡también tenemos nuestras familias! ¿Cuándo nos ocupamos de nuestros asuntos si estamos todo el bendito día haciendo cosas?

– Le miraríamos mal cada vez que se sentara a la mesa para comer y pidiera un vaso de vino para beber… ¡eso no lo hace un buen cristiano! Jajaja…. (perdón, me dio risa imaginarme la escena).

– Sí, sí sí, el habla mucho del ayuno pero nunca vemos que los líderes que están con él estén ayunando. Siempre comiendo y bebiendo, ¡tan felices! Tal vez no son tan espirituales…

– Le preguntaríamos: ¿por qué hablas tan directamente de temas que sabes que van a perturbar a gente que tiene años en el evangelio? ¿No puedes hablar de otra cosa que no sea hablar de la religiosidad que opera en la Iglesia? Dedícate a otra cosa Jesús, te estás ganando enemigos.

–  ¡Pero Jesús, cómo vas a pedirle al pobre muchacho que venda todas su propiedades porque tiene endiosadas sus riquezas! Ahí sí que te has pasado… lo tuyo es para demandarte, ¡el que más diezmaba se nos fue de la Iglesia por tu culpa!

– Jesús, ¿por qué usas un traje Armani para predicar? ¿Acaso no te enseñaron que uno tiene que ser humilde y sencillo? Menudo Mesías eres… ¡y encima te compraste el cochazo ese! Lo tuyo sin duda, es aquello de la Megaprosperidad que tanto predican por ahí.

– Oye, ¿y cuándo oras? Porque siempre te vemos comiendo, con un montón de gente, hablando, paseándote de aquí a allá, en la Iglesia haciendo cosas. ¿Seguro que eres el Mesías? Si lo fueras en verdad, tendrías pinta de más espiritual, pero a ti lo que te va es la marcha.

– ¿No tienes novia? ¡Tienes que casarte sí o sí que se te va a pasar el tren!

– ¿Por qué hablas de pagar precios y del costo del discipulado? ¡Si Dios no quiere que suframos ni lo pasemos mal! Esa prédica tuya es antibíblica y una falsa doctrina… Dios nos da todo por gracia.

– Eres más mal agradecido… encima que intentamos hacer las cosas que nos dices, nos gritas diciéndonos que estás harto de nosotros y que hasta cuándo tendrás que soportarnos. Menudo líder… por cosas más pequeñas se han ido de las iglesias. ¿No ves que somos muy sensibles y no nos gusta que nos digan las cosas? Sólo nos gusta escuchar cosas lindas y que nos pasen la mano…

– Y Jesús, ¿qué problema hay en dar gracias a Dios por ser tan santo y por no ser como los pecadores sucios que llenan las iglesias con sus inmundicias? ¿Qué quieres, que me confiese pecador como ellos? Si yo soy casi perfecto, y digo la verdad ¡hasta cuando miento!

– Y lo que menos entiendo, es por qué después de todas las cosas que hice en tu nombre, ahora me estés diciendo que me aparte de ti, que no me conoces y nunca tuviste nada que ver conmigo… ¡esto ya es el colmo! ¡Quiero hablar con tu supervisor!

 by: Nejath L. Hidalgo

Anuncios

2 pensamientos en “Sarcasmos acerca de la religiosidad…

  1. Viviana Motato en FB:
    JAJA.. ESTA SUPER GENIALLLLLLL…………. TIENES TODA LA RAZON…. ES K AVECES SE NOS CREA UNA MENTE TAN RELIGIOSA Y NO NOS DAMOS CUENTA K JESUS ERA DIFERENTE…. ME DA RISA LO DE LOS TRAJES… JAJAJJA K FUERTE …

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s