VIVENCIAS

Recuerdos, recuerdos, recuerdos…

 
-LA CANCIÓN QUE ENMARCA MI ADOLESCENCIA Y MIS VIVENCIAS CON MIS AMIGOS EN ECUADOR-
 
 
 
 
 
 
   Es difícil comenzar… pero lo intentaré.
  
   Aquí voy:
 
   Dios me hizo una carta viviente, me puso un sello y me trajo a Canarias. Pero antes de mi vida en Tenerife, existía otra Nejath. Como pasa con todos los que somos llamados "inmigrantes", hemos dejado un mundo, un continente, una familia, una historia, unas vivencias, que, aunque nuestra nueva vida en tierras lejanas sea por lo más grata y bendecida, son imposibles de olvidar.
 
   Sin embargo, hoy haré un homenaje a mis años de niñez, mi adolescencia, y mi etapa de "colegio" (instituto).
 
   Haré un homenaje a mis AMIGOS, los amigos de esa tierra lejana, nombres que ustedes desconocen, pero que mi corazón, al recordarlos, los sigue sintiendo tan profundo, que llora. Porque la amistad involucra mucho más que vivencias: involucra un tiempo que marcó el alma, y cuyas huellas serán imborrables, mientras exista mi amiga, la nostalgia.
 
 
 
 KENIA
 

 
  
   Sí, con 8 años de edad éramos demasiado pequeñas como para entender lo que ocurría. Pero curiosamente, la primera imagen que viene a mi mente  cuando pienso en tu nombre, es tu sonrisa tierna, tu piel bronceada y tu larga cabellera ondulada y castaña, tan oscura como tus ojos. La siguiente imagen que tengo es la de tus uñas pequeñitas rayadas con lápiz. Imposible olvidar tus uñas, que eran de un extraño color "violeta". Reímos bastante juntas, sí… y aún recuerdo dónde quedaba tu casa, en mi misma calle. Pero un día, una noticia ensombreció una amistad pura, la primera que tuve. Una amistad de verdad. Te habías ido. Nos dejaste, Kenia. Me dejaste. Tampoco puedo olvidar tu imagen allí… en ese lugar que no te permitía estar cómoda, creo, y esa foto en la pared, encima de tu cuerpo inerte. Sí, 8 años es muy poca edad para entenderlo, pero finalmente comprendí (gracias a la tierna explicación de mi madre), por qué tus uñas eran violetas… pero aunque tu corazón físico falló, lo que nunca se borrará de mí será el recuerdo de tu corazón puro, humilde, y de una amistad casi eterna, la que aún al recordarla, me hace llorar.. Te veo en el cielo, porque sé que estás allí.
 
 
 
  DANIELA
 
 
Nuestra canción, Danny…
 
   Mi mejor amiga, la de siempre. Te recuerdo en mi memoria y en mi corazón. Han sido tantas vivencias, risas, lágrimas. Desde jugar a las muñecas, a la casita, a imitar a las cantantes de la época, bailar a Michael Jackson, jugar a las "actrices", a las modelos… hasta a enamorar a "Jimmy" por teléfono (por Dios lo que fui capaz de hacer por ti, ¿ahora cómo me sacaba a Jimmy de encima? Menos mal que al día siguiente tomaba el avión jaja). Esuviste en mi primer "C.M". Te cuento que aquí en TF es famosa nuestra anécdota de cuando te hiciste la desmayada en el Supermercado y Mary y yo te cargamos por todos los pasillos, jaja, la gente mirándonos…  Estábamos juntas en mi habitación cuando ví por primera vez un vídeo de Celine Dion (la que sería mi cantante favorita durante miles de años). Y nuestra fascinación por Leonardo jaja… Y cuando aún yo era católica, ¡qué mala influencia era para ti! Quería que "adoraras" a Trini, de los Power Rangers (menos mal mi madre lo evitó). Y quería organizar fiestas de Halloween contigo y tus hermanas. Recuerdo las historias que me contabas de la iglesia "evangélica" a la que ibas. Hasta que gracias a tu madre conocí el evangelio verdadero. ¡Servimos juntas en la Iglesia! ¿Recuerdas la época cuando yo "era" J-Lo? jajaja… ¡cómo bailábamos "Jenny from the block en mi habitación! Qué tiempos aquellos  Danny… soñábamos con ser periodistas o doctoras, o las dos cosas juntas….ahora yo estoy por casarme, y ¿tú? Hace tiempo que no sé nada de ti… se viene mi cumple, y luego el 7 de Julio vendrá el tuyo. Recuerdo nuestro abrazo, el último que nos dimos (aún estoy esperando el re-encuentro), no me soltabas, me abrazaste con tanta fuerza que tuve miedo de que fuera el último. Y justo antes de yo partir de ECU aparece "The scientist" (Coldplay), la que se convertiría en "nuestra canción". Y sí amiga, yo también lloro cuando la escucho… "I’m going back to the start…"
 
 
 
  WILSON
 
 
No puedo poner la "7" de nuestra Celine, pero he aquí una digna sustituta
 
  Hace unos días fui al cine, y ví el cartel de "Sex and the City 2"… ¿y sabes en qué pensé? (aparte de lo estupenda que sigue estando "nuestra" Sarah Jessica Parker) En mi amigo con más "glamour", obvio… my Willycho. My God Wil… amistades como la nuestra… jum… siempre envidiados jajaja… yo por supuesto "super odiada" por las del "cuartel", ¿te acuerdas? jajaja….es que teníamos demasiado carisma y belleza y lógico, nos volvimos un poco insoportables… jaja… ¡mi madre! Todas las que hice antes de convertirme al evangelio, espectáculos de los que tú fuiste testigo (y cómo me pinchabas eh??) Tenemos a Natalia Guerra, Johana Rivadeneira, la Huatumillo, y la pobre ingenua de la… (no me acuerdo su nombre) que me dijo  "estúpida" jajajaja, y medio colegio América apoyándome y gritando mi nombre a la salida… ay la pobre…¿cómo se le ocurre meterse con Nejath? jajaja…. menos mal yo era cuerda y no te escuchaba Wil, ¡qué vengativo! Bueno, anécdotas tú y yo tenemos para regalar… desde "La 7" de Celine Dion, nuestras reflexiones de la vida a base de "Believe" de Cher, y cómo nos recorrimos el "césped" enlodado del Colegio América con bolos, pectol o Chaulafán en mano para comentar los nuevos affaires  de Holywood…¡y del América! Me alegra tanto seguir en contacto contigo. Pagaría porque estuvieses en mi boda y poder tener nuestra propia parodia al estilo "My best friend’s wedding", (y obvio yo soy Jules y tú mi incondicional George; te queda bien el estilo Ruper Everett jaja). No sé quién pisará NY antes, si tú o yo, pero la postal me la mandas. ¿Hemos conseguido ser los que queríamos ser Wil? Gracias por compartir mi felicidad con mi futura unión con Mr. Martínez. Si lo conocieses te encantaría, tiene mucha clase y estilo. Yo lo catalogo como el "Patrick Dempsey" de todo esto… y yo una discreta pero exótica Rania de Jordania, obvio, aunque él me dice que soy su "Salma Hayek" en tiempos de "Desperado". Te imaginarás por qué… Así están las cosas Wil.
 
*** * ***
 
    
 
    Nejath Lizett.
    Rosa roja
  

10 comentarios en “Recuerdos, recuerdos, recuerdos…”

  1. Adiós a las estadísticas… justo cuando iba a alcanzar las 18.000…. bueno… registro aquí, para mí, que el mayor record de visitas lo tuve hace tres semanas aprox. cuando recibí más de 400 visitas en sólo esa semana. Pues hasta aquí me llegó.

    Me gusta

  2. Descárgate un contador, yo lo hice y aún no sé si funciona bien, pero podemos probar… La pena es que creo que sólo registra los totales, no especifica cuántas entradas diarias ni a qué páginas… Tqm

    Me gusta

  3. Que bello mi amor….es bueno ver que Dios a lo largo de tu vida te ha dado amigos por el cual "Stand the test of Time" y le pido a Dios de poder estar en esa lista de amigas porque tu mi amada amiga estas en un lugar muy priviligiado en la lista mia…te amo mucho y tu amistad ha sido uno de los regalos mas bellos que Dios me ha dado y espero algun dia poder estar todas juntas….un beso grande….(oye y tenemos que buscar nuestra CANCIOOOOONNNNNNNNNNNNNNN…..JAJAJAJAJAJAJA)……:))))))))))

    Me gusta

  4. Ssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiii Leticiaaaaaaaaaa !!! Nuestra canción tiene que ser una que nos guste a las dos. Pero OJO: esa lista es de amistades de ECU, espera que veas la lista actual =D, te amoooo !!!

    Me gusta

  5. No te imaginas todas las sonrisas y lágrimas que me has sacado, graaaaacias amiga!!! al igual que tú guardo los mejores recuerdos, fuimos tan felices verdad? que tiempos esos, no existían los problemas ni las preocupaciones, reíamos hasta llorar. Gracias x tu amistad genuina que a pesar del tiempo y la distancia se ha mantenido intacta xq nuestros lazos son

    Me gusta

  6. tan fuertes desde nuestras madres y ojalá se extiendan hasta nuestros hijos, mil gracias, no sabes lo reconfortantes que son tus palabras para mi alma, te quiero muchísimo, eres la mejor de mis amigas, y deseo tanto poder vernos algún día y volver a reír sin parar como en aquellos tiempos… Que El Señor te guarde y bendiga todo lo que haces, muuuuuuuuuuuack

    Me gusta

  7. Danny !! Mí Danny !! =D me has hecho tan feliz…. te siento tan cerca. tú y yo siempre fuimos inseparables. Yo también deseo tanto volver a verte… ¡hay que ponerse al día! Bueno, aunque no me quejo que hoy hemos hablado bastante… si seguimos así, hasta creeré que sigues viviendo en la esquina de mi casa. Wow!! Dios ha sido bueno. Gracias Señor por mi Danny !! Siempre ocuparás un ÚNICO lugar en mi corazón…

    Me gusta

  8. Que lindo saber que existen personas tan nobles como tu Nejathcita, quizás en el colegio no fuimos los intimos amigos pero siempre me pareciste junto a Sammy 2 chicas muy maduras,inteligentes,divertidas y sobre todo muy espirituales. Bueno pero me reconforta que seas la mejor amiga del amor de mi vida mi Danny,ella me habla maravillas de ti y te quiere millón, gracias a ella conozco tu blog y desde ahora cuenta con un lector mas.

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.