Inicio » ¿? » ROMPER

ROMPER

 

                                                

                                                        (play mientras lees, se suele decir)

Hubo una vez un tesoro escondido, una joya enigmática que lo tenía todo en sí: la belleza, el destello, la inocencia. Brillaba cual estrella en el cielo de oriente. Guiaba a quien la veía. Iluminaba las noches más oscuras, y era el sueño de cada viajero que intentaba, en cada camino, encontrar algo más que arena en el desierto de sus almas perdidas, sedientas de luz.

Un día la tomaron por sorpresa, le arrebataron la luz que la hacía brillar. “¿Podré ser la de antes?” –pensó, confusa. Pero el tiempo ya se había detenido, sus destellos se convirtieron en mera fantasía. No eran realidad… y aunque nadie se daba cuenta, la estrella lo sabía, en su interior.

“Me esquivaré del peligro” -se dijo. Se encerró. Olvidó el camino que la conducía a la fuente de calor, desde donde obtenía su brillo. Olvidó el camino. Perdió la razón.

Nadie podía ayudarla. Nadie podía hablarle las palabras exactas, ni darle el pensamiento eficaz. “Deberás encontrar el camino, estrella sin luz” – le dijeron en el firmamento, aunque no sabe si fue un sueño, no recuerda si fue una visión.

Lloró. Lloró sin fuerzas. Lloró y suplicó el perdón, por haber sido tan dura, por haber perdido la razón. “Soy sólo una roca, una piedra sin luz. ¿Podré hallar el camino hacia donde estás tú?” –le dijo al sol de su alma.

“Tendré que romperte, pequeña estrella”-fue la respuesta que el sol le dio.  “Tendré que hacerte de nuevo, y tu destello será aún mayor.”

                                  

Pero ella dijo: “No. Prefiero ser una roca, a que me rompan de nuevo el corazón.”

Y la estrella, que ahora era sólo roca, deambuló eternamente por el horizonte, a lo lejos de un ocaso, desde donde podía ver al sol. Desde lejos le veía y le extrañaba. Desde lejos, pero ya jamás se acercó. Ella nunca volvió a brillar como antes, pero tampoco le rompieron más el corazón.

 p.d: qué cosa más triste. Ojalá pudieras leerlo Rumi, para que me dieras tu interpretación. O el Sr. Pryschysly, o mi prima Ruth. Sería interesante poder oírles.

                                                                                                                                                 Rosa roja

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “ROMPER

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s