Inicio » POESÍA » MI MADRE ME ENSEÑÓ

MI MADRE ME ENSEÑÓ

 
 
Mi madre me enseñó
 
 
Mi madre me enseñó
que la vida es maravillosa;
pero que hay que saber apreciar
los detalles, las pequeñas cosas.
 
Mi madre me enseñó
que la vida no es nada fácil;
pero que cuando nos encomendamos a Dios
todo es distinto, todo es mejor.
 
 
 
Mi madre me enseñó
que mi cuerpo es sagrado;
que la virginidad es un valor precioso,
que a sólo un hombre debe ser entregado.
 
Mi madre me enseñó
que cuando no supiera la respuesta
mirara en lo profundo de mi corazón
y escuchara la voz de mi conciencia.
 
 
Mi madre me enseñó
que la lectura es un viaje a cualquier lugar,
que las cosas se deben decir desde el corazón,
que de todas las cosas lo más importante es el amor.
 
Mi madre me enseñó
que el vago trabaja doble,
que es mejor hacer algo bien
para luego no hacer cosas mediocres.
 
 
 
Mi madre me enseñó
que amar es un compromiso,
que el dolor es una realidad,
que el futuro lo construye uno mismo.
 
Mi madre me enseñó
que la vida se vive una vez,
y que de mis acciones dependería
vivirla mal o vivirla bien.
 
 
 
Gracias, madre mía,
por tu enseñanzas, por tu gran amor.
Nunca dejaré de estar agradecida
por tu hermosa vida a nuestro Dios.
 
Muchas madres han habido en esta vida,
pero ninguna ha habido tan maravillosa como tú,
la más bella, la más generosa.
la que me lo enseñó todo…
esa eres tú.
 
 
Lihem Ben Sayel,
The Princes Of The Lord…
Rosa roja
2 pensamientos en “MI MADRE ME ENSEÑÓ

  1. Precioso!! Un hermoso homenaje a esa figura tan importante en la vida de toda persona. Sabias enseñanzas, y muy certeras – y de ahí el fruto: una vida vida consagrada, de principios sólidos…

    Me gusta

¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

