Inicio » ¿? » “La Negra” Mercedes Sosa

“La Negra” Mercedes Sosa

 
    Estoy un poco melancólica. No sé… esas cosas de la vida, claro.  La negra estaba ya muy enferma. Sólo que ese nombre: Mercedes Sosa, es uno de esos nombres que marcaron mi época y mi generación. Música folklórica, música de mi tierra andina, música de los sudamericanos. Música con la que crecí. Ella cantaba canciones de protesta contra las injusticias de la vida, pero más que nada cantaba a la vida. Sus letras eran de agradecimiento y también de profunda reflexión ante esos pequeños detalles que la generación actual, en muchos casos frívola y carente de calor humano, pasa por alto….
 
   Pero como decía ella, "Todo cambia"…. y yo "Sólo le pido a Dios"  que Mercedes Sosa hay encontrado la luz de Jesús, y que ahora esté en su presencia.
 
   Hoy quiero hacerlo así. Hoy quiero colgar añgunos vídeos de esta mujer cuyas canciones me recuerdan a mi infancia y a mi madre, al isntituto, a cuando los maestros nos decían que nosotros éramos el futuro de nuestro país, Ecuador. Ahora no estoy en Ecuador, pero soy ecuatoriana de corazón. Soy sudamericana. Provengo de un país andino… y me siento orgullosa de ello.
 
   Y dedico estas canciones a todos los sudamericanos, a los andinos, y a los que nos respetan y aceptan como inmigrantes en otros países como España. Y también lo dedico a aquellos jóvenes que no conocían a Mercedes Sosa. Esa nueva generación. RIP Mercedes….
 
 
 
 
¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

