MURIÓ DAVID WILKERSON

 

 

 

Las últimas líneas que escribió en su Blog hablan mucho de este hombre. En secreto, siempre quise ser como él.

El “predicador flaco”, como le llamaba Nicky Cruz (el pandillero que Wilkerson ganó para Cristo y que hoy tiene un reconocidísimo e importante ministerio) falleció. Muere una vez más una de esas personas por las que hubiera dado mi mano derecha con la que escribo por haberlo conocido y hablar con él.

Un gigante de Dios, un General del Ejército de Dios. Admirable.

El legado que este hombre me deja es su pasión por la santidad, su denuedo para decir las cosas que Dios le habla sin importar lo que piensen los demás. Estoy suscrita a sus prédicas y recibo sermones de él que impactaron mi vida grandemente. Wilkerson es lo que más se parece a lo que yo quiero llegar a ser.

No sé qué más decir. Día de alegría (porque está gozando en la presencia de Dios), pero nosotros, los mortales, le hemos perdido. Me conformaré con leer sus libros y seguir revisando sus poderosos sermones. Para mí hoy: doble luto.

Te veo en el cielo Wilkerson.

 

Fallece el pastor David Wilkerson en Texas en accidente de tráfico a sus 79 años

 

 

 

 
 
Fallece el pastor David Wilkerson en Texas en accidente de tráfico a sus 79 años

 

 

El pastor y evangelista, David Wilkerson, autor del famoso libro “La Cruz y el Puñal” murió este pasado Miércoles 27 de Abril en un accidente de tráfico en Texas. Tenía 79 años.

El Reverendo Wilkerson, fue pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge.

“Con profunda tristeza debemos informarles el repentino fallecimiento del Reverendo David Wilkerson, nuestro pastor fundador,”
dijo el pastor de la Iglesia Times Square, Carter Conlon, en un comunicado en el sitio web de la congregación.

Conlon agregó que detalles sobre el servicio memorial de Wilkerson serían provistos más adelante.

“Por favor recuérden a la familia Wilkerson en sus oraciones en momentos cuando nuestro fundador el Rev. David Wilkerson, pasa a morar con el Señor esta noche”,
dijo Teen Challenge a sus seguidores en Twitter.

Al evangelista le sobreviven su esposa, cuatro hijos y 11 nietos.

Wilkerson conducía en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas, y se movió al carril contrario mientras un camión se dirigía al oeste. El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.

Aún se desconoce que hizo que Wilkerson se pasara al carril contrario. Su esposa Gwen, quien viajaba a la par fue trasladada de emergencia al hospital, junto con el conductor del camión.

Wilkerson fue declarado muerto en el lugar.

Wilkerson publicó un blog unas horas antes del accidente. En la publicación, titulada, “Cuando Fallan Todos los Medios”, motivó a aquellos que enfrentan dificultades a mantenerse firmes en la fe.

“Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, ‘Estoy contigo'”,
escribió Wilkerson. “Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios – su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo”, agregó.

Lea el último blog del Rev. Wilkerson aquí (en inglés)

Wilkerson fue el segundo hijo de una familia de cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa “llena de Biblias”, comenzando a predicar a los 14 años.

Después de la secundaria, Wilkerson ingresó al Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios donde estudió durante dos años.

En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson y empezó a predicar como Pastor junto con su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania.

Más tarde, en 1957 leyó en la revista Times una historia acerca de un niño afectado de poliomielitis que fue asesinado por miembros de pandillas en Nueva York. En febrero de 1958 decidió trasladarse a Nueva York para ayudar y predicar el Evangelio a miembros de bandas delictivas y adictos a las drogas.

El 22 de Septiembre de 1971 fundó la Organización World Challenge.

En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson, la fundó según el mismo, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.

About these ads

8 Respuestas a “MURIÓ DAVID WILKERSON

  1. Karime Irazoqui Ferrada en FB:

    Es verdad…. fue un Hombre valiente… pocos su hubiesen atrevido a meterse ahi.. en medio de gente resentida, peligrosa, delincuentes…etc él fue tan valiente, me acuerdo cuando me convertí.. su gran azaña, me impactó… él realmente confiaba en Dios.. RIP David..

  2. estoy triste por perder a un gran hombre que predicaba la verdadera palabra sin hacer excepción de personas. como esa gente que nadie le quiere predicar por temor a su aspecto exterior, pero que por dentro estan anhelando un cambio bueno para sus vidas. ´David hizo todo lo que los que quedamos auí debemos tomar como ejemplo de seguir. El Señor fortalezca y consuele a su esposa y fliares.

  3. Es muy doloroso comentar el fallecimiento de este amado siervo David Wilkerson,que siempre nos ha dado palabra para nuestro crecimiento espiritual y para exhortarnos a no desviarnos del camino. Mi humilde sentir que tras tantos años de lucha, no solo como predicador, sino a través de las enfermedades de la familia, este hermoso ser y profeta, estaba agotado, preocupado por las advertencias hechas al mundo y en su propio país que no fueron escuchadas. Si el SEÑOR lo llevó para tenerlo en su gloria. Dios bendiga a su esposa, y su familia, oremos para que Gwen pueda sanarse y le de consuelo.

  4. Se ha ido un gran varon de Dios , lo he sentido en mi corazon,un pastor dedicado a predicar la palabra de Dios sin engaños , sabemos que esta ahora mejor con nuestro Señor pero nosotros extrañaremos sus mensajes que llegaban a el corazon de las personas, Dios bendice su familia en estos momentos donde la carne se entristese pero el espiritu se goza por que Dios a recibido a un varon de Dios. AMEN

  5. sabemos a que a nos sotros nos es triste saber que ya murió pero recuerden que en todo momento DIOS NUESTRO SEÑOR ES FIEL y tambien recuerden que: “estimada es a los ojos de JEHOVÁ la muerte de sus santos” porque esa alma YA NO SE PIERDE sino que se salva, a`´i también recueden que los ojos deven estar puestos en DIOS y no en los hombres. <

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s